1. JUSTIFICACION
El
sector lácteo en Colombia ha expuesto avances importantes en su posición
competitiva, mediante el desarrollo de nuevos productos con diversidad de
marcas y condiciones de presentación en un mercado predominantemente nacional,
para cumplir con este propósito ha
invertido en infraestructura industrial teniendo un enfoque de especialización
regional en el ámbito de productos y mercados. Teniendo
en cuenta esta perspectiva competitiva se
puede observar que la industria tiene grandes posibilidades de mejorar en las
variables de necesidades con respecto a lo que sus consumidores finales esperan
del producto llevado al mercado.
La
apertura, globalización e internacionalización de la economía implican cambiar las
estrategias competitivas en el sector, con el fin de confrontar este fenómeno,
es necesario contemplar diversos enfoques productivos que permitan dar apertura
a nuevos mercados. Por lo tanto la producción y transformación de leche caprina
se despliega como una alternativa de gran relevancia en la industria, teniendo
en cuenta que el éxito o no de estos productos
dependerá de la calidad en su obtención y la percepción del consumidor en cuanto a las
características organolépticas. El producto desarrollado fue elaborado con el
fin de generar innovación en el mercado, y de esta forma entregar al consumidor un alimento con componentes
naturales que tenga la plena aceptación gracias a sus características
organolépticas, permita mejorar su calidad de vida, reduzca el riesgo de
enfermedades y satisfaga sus necesidades.
OBJETIVO
brindar alternativas de consumo con alto valor biologico a grupos selectos de personas, gustosos de probar productos innovadores, con grandes beneficios para su salud y bienestar.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
generar rentabilidad a partir de productos seleccionados e innovadores.
incentivar la produccion de productos lacteos con materias primas alternativas a la leche bovina.
OBJETIVO
brindar alternativas de consumo con alto valor biologico a grupos selectos de personas, gustosos de probar productos innovadores, con grandes beneficios para su salud y bienestar.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
generar rentabilidad a partir de productos seleccionados e innovadores.
incentivar la produccion de productos lacteos con materias primas alternativas a la leche bovina.
2. CARACTERIZACION
DE LA MPV – LECHE DE CABRA
PARAMETRO
|
CONCEPTO
|
COLOR
|
BLANCA
|
SABOR
|
PURO
|
OLOR
|
CARACTERISTICO
|
CCS
|
250000
|
T⁰
|
10⁰C
|
TERMOESTABILIDAD-
ALCOHOL 68%
|
NEGATIVA
|
G⁰
LACTOMETRICOS
|
9
|
DENSIDAD
|
1.0324
|
PH
|
6.50
|
%GRASA
|
4%
|
PRUEBA DE MASTITIS
|
NEGATIVA
|
3. EMPRESA
·
MISION
Compañía
dedicada a la transformación de leche caprina obteniendo productos de óptimas
condiciones de calidad que contribuirán al sostenimiento de la seguridad
alimentaria, teniendo como propósito fundamental, la innovación, aplicación de
conceptos de sostenibilidad, optimización de procesos, impacto ambiental y
satisfacción de las necesidades del cliente.
·
VISION
En
el 2018 Saanenmilk será la mejor empresa nacional con mayor producción, calidad
y competitividad en la industria láctea caprina, gracias al desempeño y
reconocimiento de sus productos, la implementación
de tecnología de punta y conocimiento del mercado. Estos principios permitirán
la apertura de nuevos mercados, promoviendo así un modelo empresarial
sostenible que genere rentabilidad, desarrollo económico y social.
·
VALORES CORPORATIVOS
nuestro personal directivo, ejecutivo, auxiliar y demas dependencias siempre se han caracterizado por dar lo mejor de si, por su actitud enprendedora y por sobretodo su capacidad de ver fortalezas y oportunidades antes que amenzadas y debilidades. sin embargo todo lo anterior ha sido posible por la constante implantacion y divulgacion de nuestros valores corporativos. entre los cuales encontramos:
Honestidad
Responsabilidad
Trabajo en equipo
Lealtad
Compromiso.
Honestidad
Responsabilidad
Trabajo en equipo
Lealtad
Compromiso.
NOMBRE DEL PRODUCTO
|
ALOECREAM
|
DESCRIPCION
|
MEZCLA CONGELADA A BASE DE LECHE SABORIZADA, COLOREADA Y BATIDA QUE
AL CONTENER EXTRACTO DE SABILA Y ESTE A SU VEZ ALOE VERA, LE OTORGA AL PRODUCTO
CARACTERISTICAS ADICIONALES DE SABOR Y AROMA.
|
PRESENTACION COMERCIAL
|
ENVASE PLASTICO DE 250ML
|
MATERIAL DEL ENVASE
|
ICOPOR(POLIESTIRENO)
|
TIPO DE CONSERVACION
|
CONGELACION -18°C
|
VIDA UTIL
|
REFRIGERACION 20 DIAS
|
TIPO DE TRATAMIENTO
FLUJOGRAMA
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario